PROYECTO QUE SE SOSTIENE Y CRECE EN EL TIEMPO…

Este  proyecto se originó durante el ciclo lectivo 2009 y fue llevado a cabo por un grupo de mujeres del Centro, integrando el Taller de “Tarjetería” y el Eje Temático “Higiene y Salud”, con el propósito de que las jóvenes comprendieran la importancia de transformarse en promotoras de su propia salud y la de su núcleo cercano, poniendo al servicio de sus familias y de los diferentes contextos en los que participaban, los conocimientos alcanzados en ambos espacios. Para ello elaboraron en esa oportunidad folletos preventivos que  fueron distribuidos a la comunidad escolar.

Durante el ciclo 2010, frente a los resultados positivos del proyecto, el mismo se continuó incorporando esta vez a un grupo de varones, logrando un trabajo integrado entre el Taller de “Operador de PC” e “Higiene y Salud”.

Año tras año este proyecto creció junto a los jóvenes que se sumaron con nuevas propuestas, expresando a través de herramientas audiovisuales, información y reflexiones para ayudar a mejorar la calidad de vida y actuando como verdaderos promotores de la salud. Es así que durante 2011 “INFOSALUD” comenzó a editar sus primeros videos.

Actualmente estos jóvenes continúan trabajando problemáticas relacionadas con la salud, la higiene y la seguridad en el plano personal, laboral y ambiental con un solo objetivo: promocionar conductas saludables para mejorar la calidad de vida.

“INFOSALUD”, proyecto que se ha ido enriqueciendo con el aporte de todos sus actores.

 

Anuncios